Congresos de Comisiones Obreras de Canarias | 28 marzo 2024.

Congreso canarias

Aprobada la modificación de las Normas Congresuales del 12º Congreso de CCOO Canarias

El pasado 16 de junio, el Consejo Confederal Procedió a convocar el 12º Congreso Confederal y aprobó la Normas Congresuales por el que se debe regir. Consecuentemente y conforme a las Normas Confederales el Consejo Sindical Canario aprobó el pasado 14 de julio las Normas específicas del 12º Congreso de CCOO Canarias.

13/11/2020.

Como consecuencia de la evolución de la pandemia, a propuesta de la CE, el Consejo Confederal aprobó el día 27 de Octubre una Resolución para la “MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS CONGESUALES DEL 12 CONGRESO CONFEDERAL APROBADAS EL 16 DE JUNIO DE 2020”, ello implica que las Normas del 12º Congreso de CCOO Canarias, aprobadas por el Consejo Sindical Canario deben adecuarse a las modificaciones aprobadas en aquellas disposiciones que han quedado afectadas. Por ello el Consejo Sindical Canario en su reunión extraordinaria del día 12 de noviembre de 2020 ACUERDA:

Primero.- Que la Disposición Segunda donde se establecen las fechas de los Congresos de las Uniones Insulares se modifica con el siguiente contenido (del 12al 17 y del 26 al 30 de abril de 2021):

- UI TENERIFE 16/abril/2021 (viernes).
    - UI GRAN CANARIA 14/abril/2021 (miércoles).
    - UI LANZAROTE 30/abril/2021 (viernes).
    - UI FTP (La Palma) 29/abril/2021 (jueves).
    - UI FUERTEVENTURA 26/abril/2021 (lunes).
    - UI LA GOMERA 28/abril/2021 (miércoles).
    - UI EL HIERRO 12/abril/2021 (lunes).

Segundo.- Que las Disposiciones Tercera y Novena donde se establece la fecha de celebración del 12º Congreso de CCOO Canarias se modifica con el siguiente contenido:

- El congreso de CCOO Canarias se celebrará el día 22 de junio de 2021 (martes).

Tercero.- Que la Disposición Octava donde se establece el 28 de febrero como fecha límite para que las Federaciones remitan a la Secretaría de Organización de CCOO Canarias las enmiendas y delegaciones aprobadas en sus respectivos niveles II (en su caso niveles I), se modifica con el siguiente contenido:

- Fecha límite el día 05 de abril de 2020.

Cuarto.- Estas modificaciones entrarán en vigor desde el momento de su aprobación por el Consejo Sindical Canario.
    .
    Quinto.- Se mandata a la CE de CCOO Canarias para que proceda a elaborar un texto refundido y se publique en la página web para general conocimiento. Sexto.- Estas modificaciones podrán ser objeto de impugnación ante la CIN en el plazo improrrogable de 7 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación en la página web de CCOO Canarias (www.canarias.ccoo.es).